jueves, 24 de abril de 2014

Reflexión sobre la teórica: "Sobre el lugar, el no lugar y la tortuga que sostiene la Tierra"

                   En esta segunda clase teórica, se habló del sentido y la carga conceptual que poseen ciertos lugares, y que proporcionan buen material fotografiable. También, se hablo de la clasificación de fotografías, especialmente de la fotografía de paisajes. Este tema me pareció muy interesante, porque mostró diferentes apreciaciones de los paisajes, variando en su contemplación. 
                  Entre los fotógrafos destacados que vimos, me gustaría mencionar a Ansel Adams y Bernd e Hilla Becher, que pudieron tomar increibles fotografías en blanco y negro principalmente, Adams de paisajes mas alejados de la población, como prados, diques, etc., y los hermanos Becher de grandes y extravagantes edificios industriales, llenos de rigidez y contraste.
                  También me gustaría mencionar a Candida Höfer, que estuvo influenciada por los Becher en cuanto a la toma de fotografías de espacios sociales, aplicando, ademas color y simetría. A continuación, muestro una cita que me gusto, y que muestra en que se basa el trabajo de Höfer:

"Siguiendo el método de trabajo iniciado por sus maestros, sus fotografías muestran un interés casi etnográfico por la multiplicidad de formas de representación de la cultura contemporánea, relacionándose de un modo muy particular con los escenarios donde se desarrolla la sociedad y el conocimiento: son interiores de edificios, preferentemente de uso público o semipúblico, que como museos, iglesias, teatros o salas de opera, archivos y bibliotecas, son fotografiados cuando ha cesado toda actividad y están vacíos." www.candidahofer.xacobeo.es

1 comentario: